Actualidad

Actualidad

8 MARZO. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

07/03/2021

HAY UN MONSTRUO EN LA CONICNA QUE NO PARA DE GRITAR

Este monstruo es tan grande y llega a tantos lugares que consigue hechizar. Su hechizo más letal y eficaz es el MIEDO. Con ese miedo logra inmovilizar, ocultando, escondiendo los deseos. 

Existe un antídoto: re-cordar ( volver a pasar por el corazón) que la salida es hacia adentro, que la medicina está en nuestro interior... recordar que el camino del guerrero contra el monstruo es la mirada, el AMOR a uno mismo, a una misma.

No me gusta ver la vida como una lucha, pero sí me gusta el arquetipo del guerrero,  la guerrera. Diferentes tradiciones hablan de la figura del guerrero, guerrera del corazón. Aquél, aquélla que tiene el coraje de conocerse profundamente tanto en su luz como en su sombra.

(soy mujer. Hablaré de guerrera a partir de ahora)

Esa guerrera del corazón no mata a sus monstruos, ni internos ni externos. Entabla una relación con ellos, tomando energía para llevarla a la realidad tridimensional transformada. Si no hiciera esto, podría proyectar la sombra en los demás convirtiéndolos en posibles enemigos (el espejo). Por ello, elijo creer que mi tarea como guerrera es trabajar por la paz, la igualdad, la no violencia, la libertad...

Los guerreros, guerreras que encarnemos este arquetipo hemos de saber tratar con sentimientos, deseos, miedos. Los guerreros, guerreras del corazón observan, no juzgan. Ven la vida, el mundo como una obra de teatro, en la que somos actores y observadores. De esta forma podemos,con lo aprendido, promover el cambio.

Desde el Grupo de Igualdad del cole, consideramos  que el 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer, un día para reivindicar NO para felicitar y si queremos celebrar, que sean los logros obtenidos a lo largo del tiempo o los retos de  mejora alcanzados. Todos los días son días cruciales para apostar por la Igualdad entre mujeres y hombres

Sigamos la lucha....

Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código
C/ Dalai Lama, 1. Cp 41700 Dos Hermanas, Sevilla
2021 © Colegio Gala.Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Política de privacidad. Diseño original y alojamiento por ©75.