Bilingüismo

Nuestro centro comenzó con el bilingüismo en la etapa de Infantil en el curso 12-13, su incorporación será progresiva hasta alcanzar la etapa de Secundaria. Actualmente se imparte hasta 3º de Primaria.

El proyecto se justifica en la necesidad que tiene, y tendrá nuestro alumnado en un futuro cercano, de sentirse inmerso en un entorno europeo, y por extensión, internacional, que hace uso de la lengua inglesa para facilitar el intercambio, la comunicación y la participación activa de aquellos que forman parte de él.

1. ¿Qué queremos conseguir?

Nos planteamos como objetivo, el dotar al alumnado de herramientas, recursos y capacidades comunicativas que le permitan desenvolverse en el entorno globalizado actual.
· Mejorar y potenciar la competencia lingüística.
· Acercar al estudiante a otras culturas.
· Aumentar las capacidades de aprendizaje.
· Usar y disfrutar de una segunda lengua entendida como una herramienta comunicativa.

2. ¿Qué evaluamos?

Los conocimientos y competencias propios de las dos lenguas. Siempre haciendo una valoración positiva y sumativa, nunca negativa.

3. ¿En qué consiste?

En aprender un segundo idioma, el inglés, mediante su uso vehicular en distintas asignaturas del currículum, de forma parcial o total.Para ello hemos diseñado un programa BILINGÜE que va más allá del homologado. En este sentido hemos implementado nuestros cursos con diferentes recursos "extras".
· Introducción del Inglés en las clases de Educación Física de todas las etapas.
· Auxiliar de Conversación nativo 15 horas en ESO.
· Intercambios Internacionales en ESO.
· Participación en proyectos internacionales.

4. ¿Cómo se enseña el bilingüismo?

Mediante un enfoque comunicativo, participativo y lúdico donde el alumnado se implique de forma activa. Cada etapa tiene sus características propias.

INFANTIL INFANTIL

Sesiones bilingües.
Psicomotricidad: 1 sesión semanal de 45 minutos.
Inglés en el aula: 1 sesión semanal de 45 minutos.

Metodología.
Uso de rutinas. Participativa, individual y en grupos. Creativa yLúdica.
Desarrollo físico y emocional.
Contextualizada, calentamiento, ejercicios y relajación en psicomotricidad.

INFANTIL PRIMARIA

Sesiones bilingües.
Natural Science: 3 sesiones semanales.
Social Science: 3 sesiones semanales.
Educación Física: 2 sesiones semanales.

Metodología.
Lúdica.
Carácter comunicativo.
Basada en contexto real.
Uso de rutinas.
Participativa.
Cooperativa.

5. Uso de Nuevas tecnologías.

Para el trabajo en las distintas áreas hemos integrado el uso de nuevas tecnologías en nuestras aulas:
            -Pizarras digitales en Infantil y primaria,
            -I-Pads en Secundaria

El uso de estas tecnologías nos permite un trabajo más rico y variado en cuanto a los contenidos, además de un tratamiento más actual de los mismos. El desarrollo, pues, de la Competencia Digital del alumnado cobra gran importancia en el trabajo de las lenguas.

Disponemos de una ventana digital que conecta a nuestro alumnado con un mundo más globalizado y le permite adaptarse a él y a las cambiantes formas y lenguas para comunicarse.

Para conocer los programas de Intercambio Internacional con Alumnado, pulsa en el siguiente enlace INTERCAMBIOS INTERNACIONALES

Suscríbete a las últimas noticias
Barriada Vistazul, Calle Gabriel Márquez, 41700 Dos Hermanas, Sevilla
2018 © Colegio Gala.Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Política de privacidad. Diseño original y alojamiento por ©75.