Actualidad

Actualidad

Primer Colegio de España con Bioclimatización y Planta Fotovoltaica

31/01/2018

NOTA DE PRENSA

El primer centro educativo que implanta bioclimatización e instalación fotovoltaica, estará en Dos Hermanas, Sevilla.

El Colegio Antonio Gala junto con Arsinger (empresa CLIES), empresa sevillana especializada en eficiencia energética, iniciaron el pasado 4 de enero de 2018 el proyecto “Un Gala EcoSostenible”. Este ambicioso proyecto consta fundamentalmente de dos partes, una primera será la instalación de un novedoso sistema de Bioclimatización en los tres edificios del Centro y una segunda parte en la cual instalarán un sistema de autoconsumo Fotovoltaico.

El Colegio Antonio Gala, centro educativo que forma parte de ACES Anadalucía, junto con Arsinger llevarán a cabo un proyecto de Eficiencia Energética y Sostenibilidad pionero en España en un Centro Educativo.

Este proyecto tiene como ejes fundamentales la instalación de un sistema de bioclimatización y de una planta fotovoltaica. Según ha explicado Francisco de los Santos, CEO de Arsinger; “llevamos a cabo un estudio de los edificios e instalaciones actuales del Colegio, presentando un informe integral de mejoras en eficiencia energética y en los niveles de confort. Entre todas las medidas destacamos la instalación de un sistema de bioclimatización y la instalación de energía fotovoltaica de autoconsumo. La bioclimatización consiste en un sistema evaporativo sostenible de muy alta eficiencia, que hace que el aire en movimiento capte la humedad del agua y reduzca su temperatura, consiguiendo temperaturas interiores en torno a los 24º. Además limpia el ambiente, eliminando aire estancado, vapores y olores. Por otra parte, la instalación fotovoltaica de autoconsumo generará la energía necesaria para el funcionamiento del sistema de bioclimatización, y con el excedente de energía se alimentarán otras instalaciones del centro como la iluminación, consiguiendo reducir la dependencia de la red eléctrica por parte del centro y reduciendo así su factura eléctrica.”

En este proyecto se embarcan el Colegio Antonio Gala, centro concertado que pertenece a una Cooperativa constituida en 1983 por Maestras y Maestros de Dos Hermanas y diversos lugares de la provincia de Sevilla. CEPA Sociedad Cooperativa Andaluza desde sus comienzos, siempre han creído y apostado por una enseñanza que no se limite solamente a un currículum compuesto por las áreas tradicionales y cuya única fuente de adquirir conocimiento sea el libro de texto, sino por una enseñanza que desarrolle lo más posible todos los aspectos positivos de la personalidad, creatividad y competencias de nuestros alumnos y alumnas, y que esté abierta al entorno natural y social en el cual se van a integrar después de su aprendizaje. CEPA desde sus inicios ha tenido entre sus finalidades la Conservación, respeto y cuidado del medioambiente, y es por ello que a nivel empresarial cuida cada una de la decisiones que tengan impacto medioambiental, respetando su filosofía “Aquí se Aprende Haciendo y Siendo”.

 

Arsinger, empresa líder en el sector de la ingeniería, cuenta con una división especializada en energía y medioambiente a través de la cual, realiza proyectos de alto nivel en tres líneas fundamentales: energía solar, hidráulica y gestión de residuos. Gracias a su gran experiencia, proyección internacional, prestigio y su gran Know-how acumulado, Arsinger se ha convertido en una de las grandes firmas referentes en su sector.  Arsinger ha visto incrementada tanto sus líneas de actividad como su volumen de negocio, gracias a la creación de un equipo multidisciplinar, la capacidad de adaptación a las nuevas reglas del mercado y su buena gestión empresarial. Asimismo, es destacable su expansión por Latinoamerica, donde viene operando en los últimos años.

 

 “Hoy en día la climatización de los centros escolares es un tema que tiene a familias, profesionales y administraciones bastante preocupados y ante este creemos que se está actuando con mucha impulsividad y poco estudio. Nosotros hemos reflexionado y estudiado exhaustivamente las diferentes opciones que los avances tecnológicos nos brindaban para climatizar nuestro Centro en la línea del respeto al medioambiente y sostenibilidad de nuestro Planeta.” Nos comenta José Luis Román, Presidente de CEPA S.C.A.

Elena Cala Díaz, Vicepresidenta de CEPA S.C.A. dice “Concienciamos a nuestro alumnado y familias no sólo con palabras sino con acciones.”

Este  ambicioso proyecto  surge del acuerdo de colaboración de Arsinger con  ACES  Andalucía, organización que representa a los centros de enseñanza de economía social de Andalucía y de la cual es miembro nuestro centro. Acuerdo por el cual la organización ha apostado para la mejora del servicio educativo de sus centros asociados y para un mantenimiento más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Contamos con la colaboración de CLIES y Targobank entidades que promueven y apuestan por la economía social y la inter cooperación empresarial.

 

 

Los comentarios están desactivados por el administrador.
Suscríbete a las últimas noticias
Barriada Vistazul, Calle Gabriel Márquez, 41700 Dos Hermanas, Sevilla
2018 © Colegio Gala.Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Política de privacidad. Diseño original y alojamiento por ©75.