Delegados de Padres y Madres

¿Quiénes son los delegados de padres/madres?

La persona delegada de padres y madres es aquella elegida de entre las familias de un grupo-aula con la finalidad de fomentar la implicación de las familias, haciéndolas corresponsables del proceso educativo. Su responsabilidad es representar a las familias velando por los intereses de sus hijas e hijos de manera colectiva, e implicarlas en la mejora de la convivencia escolar y de los rendimientos educativos.

Esta figura responde a la necesidad de afrontar la educación como una responsabilidad compartida que requiere del esfuerzo de todas las personas implicadas en ella.

La comunicación entre familia y escuela es uno de los objetivos fundamentales en nuestro centro ya que favorece la construcción de una escuela inclusiva, en la que la colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa sea la base sobre la que se construya una convivencia positiva.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

REUNIÓN DE BIENVENIDA

FAMILIAS QUE SUMAN

CONSEJOS PARA EL BUEN USO DEL WHATSAPP DE CLASE

Suscríbete a las últimas noticias
Barriada Vistazul, Calle Gabriel Márquez, 41700 Dos Hermanas, Sevilla
2018 © Colegio Gala.Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Política de privacidad. Diseño original y alojamiento por ©75.